viernes, 22 de enero de 2016

Empezando La Larga Marcha; sobre este blog.



Puede parecer contradictorio que alguien que se define como liberal, inicie un blog sobre temática marxista y comunista, teniendo en cuenta que este blog no nace para atacar todo lo referente a lo que signifique comunismo.

Son varios los motivos por los que he decidido empezar a escribir este blog en concreto. El primero, es la fascinación que desde joven ha sentido por la antigua URSS. A esto se une mi historia personal en mi juventud militando en partidos de izquierdas (en concreto, IU en Andalucía). En segundo lugar, por justicia, creo que es necesario una reflexión sincera, sin tapujos y sin prejuicios, sobre todo sin prejuicios, sobre todo lo que significa el marxismo y sus corrientes posteriores (leninismo, estalinismo, maonismo, y todos los ismos que se quieran).

Una pregunta me ronda la cabeza siempre que reflexiono y medito sobre esto: ¿el marxismo es sólo lo que se ha dado en la historia hasta ahora, o es posible otra manera de hacer marxismo? ¿y lo que se ha dado hasta ahora, es marxismo de verdad, o sólo una versión, o conjunto de versiones adulteradas de lo que realmente debería haber sido el marxismo? Y si es así, ¿sería posible entonces que se diera una forma de marxismo que llegue a funcionar, e incluso a superar al mundo capitalista? Como hombre libre, que debe asumir su responsabilidad vital para con sus ideas, no puedo dejar de enfrentarme a estas preguntas y averiguar con sinceridad la verdad de la respuesta.

Y el caminar de este blog es empezar a responderme estos interrogantes que, en mi caso particular, son interrogantes vitales y necesarios. Están invitados, estimados lectores, a seguirme en este camino. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario